×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin presencia de “superdelegado”, mesa de seguridad de Querétaro estará lista el 6 de diciembre

Por Carmen Galván - 05/12/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, enfatizó que los delegados federales solo atenderán problemas sociales y que la mesa de seguridad la encabezarán él y el general de la zona militar

 Sin presencia de “superdelegado”, mesa de seguridad de Querétaro estará lista el 6 de diciembre

El próximo jueves 6 de diciembre estará instalada la mesa de seguridad del estado de Querétaro la cual estará encabezada por el gobernador y se tendrá como secretario técnico al general de la zona militar de cada estado, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó tras la reunión de la Confederación de Gobernadores (Conago) con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, con quien se acordó que los coordinadores de las delegaciones federales no convocarán, ni serán secretarios técnicos de las mesas de seguridad.

No va a ser ningún delegado, ni de los regionales, son los gobernadores quienes van a convocar a estas mesas de seguridad, de entrada se va a nombrar al general en lo que se va a transformar la Guardia Nacional”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que los llamados superdelegados solo se dedicarán a los programas sociales, por lo que ya no deben de ser llamados así. Además, dijo nombrará a Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, como secretario Ejecutivo para que pueda encabezar la mesas cuando él lo esté presente.

Yo no sé por qué les han puesto superdelegados ¿de qué? Y ya con esto, menos. Quedó claro van a ser delegados de Desarrollo, de sus programas sociales, pero nos dice, no serán secretarios técnicos”, indicó el gobernador.

Por último, dijo que no descarta que se invite a alguna reunión a Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegaciones federales de Querétaro, sin embargo no tendrá ninguna aportación, ni tomará decisiones.

No va a ser convocado, puede tener alguna invitación si lo vemos conveniente, yo no cierro la puerta, pero no tendrá ninguna decisión, ninguna aportación, ni nada”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial