×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin fecha de arranque la construcción del quinto eje de Qrobús

Por Carmen Galván - 27/12/2018

La obra se licitará hasta el segundo trimestre de 2019.

 Sin fecha de arranque la construcción del quinto eje de Qrobús

Foto: Archivo

El quinto eje del sistema de transporte público colectivo Qrobús, que pasará frente al nuevo Hospital General ubicado en Prolongación Zaragoza y será muy similar al eje Constitución 1917 de avenida Constituyentes, se licitará hasta el segundo trimestre de 2019, por lo que aún no hay fecha para que inicie la construcción, reveló Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro

Agregó que el eje recorrerá la avenida Zaragoza desde el Tanque de Agua hasta Prolongación Zaragoza, y que contará con el primer centro de conexión y con 23 estaciones intermedias.

«Estamos en proyecto, y estamos en un periodo donde va a ser un diseño participativo, en donde se tomará en cuenta, por supuesto, la opinión no solamente de los ciudadanos que están directamente ubicados sobre avenida Zaragoza sino sobre todo de los expertos en materia; que realmente se pondere el bien común sobre cualquier interés muy particular», subrayó.

Mencionó que el primer centro de conexión será en avenida Pasteur, entre Zaragoza y Constituyentes, debido la alta afluencia de usuarios que registra la zona. Asimismo señaló que en la estación Alameda se pretende instalar la conexión del transporte que saldrá para el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Rojas Garrido dijo desconocer el futuro de las estaciones tipo Dubái que actualmente están ubicadas en avenida Zaragoza, pues pertenecen un proyecto distinto, y aseguró que también se tomará en cuenta la opinión de los comerciantes ubicados frente al Hospital Regional 1 del IMSS.


Otras notas



De nuestra red editorial