×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin definir aumento de tarifa de transporte público: IQT

Por Carmen Galván - 11/12/2018

Pese a los rumores de que se incrementaría la tarifa el 1 de enero de 2019, Alejandro López Franco descartó que por ahora se tenga contemplado.

 Sin definir aumento de tarifa de transporte público: IQT

Foto: C. Galván

Hasta el momento el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no ha definido una fecha para el posible incremento de la tarifa del transporte público colectivo “Qrobús”, indicó Alejandro López Franco, director del IQT.

Así lo dijo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el próximo 1 de enero de 2019 se realice la modificación a la tarifa del transporte; sin embargo, enfatizó que aún siguen trabajando en los estudios técnicos en conjunto con los concesionarios.

“(¿La modificación a la tarifa sería el 1 de enero?) Yo no daría una fecha definida, lo que sí les puedo decir que es una revisión continua, que no hemos terminado en ningún momento de realizar con los concesionarios”, precisó López Franco.

Asimismo, puntualizó que no habrá un incremento de la tarifa si los concesionarios no cumplen con el mejoramiento del servicio y la renovación de unidades.

“Nosotros no podemos dejar de ver la necesidad que representa el incremento en los consumos y como lo hemos manifestado en un principio, estamos solicitando compromisos claros para poder hablar de una tarifa, si no tenemos compromiso claros en el remplazo de unidades, en la mejora del servicio, no habrá”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial