×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedeq, sin indicaciones federales para reinstalar a maestros cesados

Por Carmen Galván - 04/12/2018

Alfredo Botello aseguró que el gobierno estatal intervino lo menos posible en el cese de 140 docentes en la entidad por no realizar la evaluación, ya que el gobierno federal es quien decide el pago y la incorporación de docentes al sistema

 Sedeq, sin indicaciones federales para reinstalar a maestros cesados

Foto: C. Galván

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaron (Sedeq) no ha recibido indicaciones del gobierno federal para la reinstalación de los maestros cesados que no realizaron la evaluación docente como lo marcaba la Reforma Educativa, indicó Alfredo Botello Montes, titular de la dependencia.

Así lo indicó el funcionario al ser cuestionado sobre el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, de que la próxima semana mandará una iniciativa para modificar la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el gobierno estatal intervino lo menos posible en el cese de 140 docentes en la entidad por no realizar la evaluación, ya que el gobierno federal es quien decide el pago y la incorporación de docentes al sistema.

“No tenemos ninguna indicación, es un tema de reformas legales, no tenemos indicaciones al respecto; luego, en el tema de los maestros cesados en sus funciones, es un tema en donde el estado intervino lo menos, porque, en todo caso, quien paga es el gobierno federal”, aseguró.

Por último, enfatizó que estarán pendientes de los puntos que sean modificados por el Gobierno Federal en su iniciativa, así como la determinación del Congreso de la Unión.


Otras notas



De nuestra red editorial