×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refuerza SSC seguridad en Corregidora en límites con Guanajuato

Por Carmen Galván - 06/12/2018

Juan Marcos Granados Torres, titular de SSC, detalló que el refuerzo ha sido con la presencia física, operaciones y tecnología, además que ya se instalaron de manera permanentes las unidades móviles C-16

 Refuerza SSC seguridad en Corregidora en límites con Guanajuato

Foto: C. Galván

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que desde hace semanas reforzaron la seguridad en el municipio de Corregidora, sobretodo en las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato.

El funcionario estatal detalló que el refuerzo ha sido con la presencia física, operaciones y tecnología, además que ya se instalaron de manera permanentes las unidades móviles C-16.

“En el caso de seguridad se ha reforzado estas últimas semanas la presencia permanente de policías estatales y municipales, y el acompañamiento que tenemos con el Ejército Mexicano, en esa zona con Guanajuato estamos haciendo operaciones, presencia física, lo estamos reforzando con tecnología, con los C-16 de manera permanente”, indicó Granados Torres.

Respecto al incendio de ayer en una zona de ductos de Pemex, Granados Torres aclaró que fue un incendio de pastizales y combustible derramado, además que enfatizó qué hay una vinculación con la seguridad de Pemex en estos casos.

“Tenemos una vinculación con la seguridad física de Pemex ellos están reportando en los diferentes centros de monitoreo, al C4, CQ, directamente lo que está pasando en el manejo de hidrocarburos, la verdad que hay una relación muy estrecha y esas contingencias motivan que se reatiendan de inmediato”, indicó el titular de SSC.

En tanto, Gabriel Bastarrachea, coordinador de Unidad de Protección Civil Estatal, explicó que primero se tomó como un incendio de una toma clandestina, sin embargo una vez que se controlo el incendio fue descartada esta situación.

Por último dijo que personal de Pemex ya se encuentran en la zona para hacer la investigación correspondiente y limpiar el terreno.

“Ese fue el primer reporte que se tomó, que fue una posible, una presunta, sin embargo no se podía verificar ya que el humo era muy denso, ya en el momento que se controla la emergencia se hace una revisión del lugar y no se ve comprometida ninguna de las tomas que tenían canceladas en esa zona”, puntualizó Bastarrachea.


Otras notas



De nuestra red editorial