×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recursos federales para Querétaro disminuyeron en mil 700 mdp: FDS

Por Carmen Galván - 17/12/2018

Sin embargo, el mandatario aseguró que los ahorros hechos a lo largo de su administración permitirán solventar esta disminución de recursos

 Recursos federales para Querétaro disminuyeron en mil 700 mdp: FDS

Foto: C. Galván

En números absolutos, los recursos federales para Querétaro disminuyeron en mil 700 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta de presupuesto para el 2019 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, durante su intervención en un evento en Cadereyta de Montes, en dónde enfatizó que a pesar del recorte, el gobierno del estado cuenta con viabilidad financiera, y con los ahorros que se realizaron desde el inicio de su gestión, para reponer dichos recursos.

“Si hago un corte, que no he terminado, tenemos para el próximo año, de disminución para los queretanos, mil 700 millones de pesos menos que este año; pero la no tan mala (noticia) es que me preparé con finanzas, nos apretamos el cinturón desde el primer año que entramos, hicimos ahorros, no hicimos caprichos y hoy puedo reponer con recursos de los queretanos, por haberlos ahorrado, esos mil 700 millones de pesos”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que en el paquete hay un incremento del 8 por ciento en las participaciones para Querétaro, sin embargo, en términos reales, solamente representa un crecimiento del 3 por ciento.

Asimismo, mencionó que entre las preocupaciones del paquete económico es que no se etiquetaron recursos para proyectos turísticos y para caminos rurales en la Sierra Gorda.

Por último, hizo un llamado a la calma ya que se encuentra realizando los ajustes al presupuesto junto con su equipo de Planeación y Finanzas, asimismo aseguró que a partir de enero trabajará en la gestión de recursos con el titular de Hacienda, con el Congreso de la Unión y con el presidente de la República.

“No nos preocupemos, finalmente tengo 12 años siendo un puente de otro del PEF, siempre trabajamos y logramos hacer política y hacer partidas y no necesariamente como se presentó ayer”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial