×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro contará con comité de alerta en caso de contingencias ambientales: Sedesu

Por Carmen Galván - 11/12/2018

Marco del Prete explicó que por el momento el programa “Hoy no circula” está descartado para la zona metropolitana de la entidad

 Querétaro contará con comité de alerta en caso de contingencias ambientales: Sedesu

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro (Sedesu) inaugurará la próxima semana el Comité de Alerta Temprana para que en el supuesto caso de contingencias ambientales se alerte a la población por esta vía, indicó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Sedesu.

Agregó por el momento el programa “Hoy no circula” está descartado para la zona metropolitana de la entidad, pues la acciones se están tomando con base a los reportes del Centro Estatal de Monitoreo de la Calidad del Aire (CEMCA).

“La próxima semana estaremos instalando el comité de alerta temprana para contingencias ambientales, en caso de que existiera, en base (sic) a este monitoreo diario, alguna necesidad de prevenir a la población de algún tipo de contingencia”, precisó Del Prete Tercero.

Agregó que en general la calidad del aire en la zona metropolitana se encuentra en color verde, mientras que únicamente en la estación de la delegación Carrillo Puerto indica colores amarillos debido a obras en la zona.

“La estación de Carrillo Puerto porque reporta colores amarillos por la presencia de partículas flotantes por obras y reencarpetamiento en la zona, pero el resto reportan en color verde”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial