×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro cerrará 2018 con 5 mmdp de inversión

Por Carmen Galván - 20/12/2018

Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, comentó que aún tienen en cartera 30 proyectos de inversión, que representan 5.6 mil millones de pesos.

 Querétaro cerrará 2018 con 5 mmdp de inversión

Foto: @mdelprete

La secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) cerrará el 2018 con 32 proyectos de inversión concretados, que representan una inversión cinco mil millones de pesos y la creación de 14 mil nuevos empleos.

Así lo indicó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de Sedesu, durante la presentación del “Anuario Económico” en el que detalló que los proyectos en mención son 13 del sector automotriz, dos de la información, cuatro de tecnologías, cinco del aeronáutico, tres del metal mecánico y cinco de otros.

Del Prete Tercero agregó que los países que mayormente invierten en la entidad son Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Canadá, así como México; además, puntualizó que en los municipios donde se han instalado son Querétaro, El Marqués, Colón, San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Asimismo, mencionó que aún tienen en cartera 30 proyectos de inversión que, en caso de concretarse, significarían una inversión de 5.6 mil millones de pesos y la generación de casi 14 mil empleos de los sectores automotriz, aeronáutico, tecnologías de la información y otros.

Por último, dijo que en inversión extranjera directa esperan cerrar el año con mil millones de dólares.


Otras notas



De nuestra red editorial