×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pugnarán legisladores federales por presupuesto justo para los estados

Por Carmen Galván - 12/12/2018

La legisladora federal Sonia Rocha informó que el presupuesto de egresos de la federación se recibirá el 15 de diciembre y añadió que se buscará destinar recursos a temas como educación, salud e infraestructura.

 Pugnarán legisladores federales por presupuesto justo para los estados

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados buscarán que el presupuesto federal para cada una de las entidades federativas no sea menor al que se aprobó en los Congresos Locales, declaró Sonia Rocha Acosta, diputada federal por Querétaro.

En entrevista, aseguró que también buscará que se destinen recursos para temas prioritarios como educación, salud e infraestructura.

“Los legisladores de todos los grupos parlamentarios seguramente estaremos primero, que el mínimo se quede del presupuesto como la legislatura local lo determino, pero por supuesto buscaremos siempre en temas muy prioritarios como lo es la educación, la salud, infraestructura, como todos los proyectos que llevaron los alcaldes a la Cámara”, indicó.

Rocha Acosta agregó que también gestionará que los recursos de los programas para las personas de la tercera edad, jóvenes emprendedores, estudiantes y personas con alguna discapacidad, de los programas del presidente de la República, no sean los que ya estén destinados para infraestructura, educación y salud, así como que no se eliminen los programas de concurrencia con los estados.

La legisladora mencionó que en dos semanas recibieron en la Cámara a presidentes municipales, secretarios estatales, gobernadores y a asociaciones civiles quienes presentaron distintos proyectos.

Por último, dijo que hasta el 15 de diciembre se recibirá el proyecto de presupuesto de egresos de la federación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


Otras notas



De nuestra red editorial