×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto 2019, sin incrementos para sector salud

Por Carmen Galván - 05/12/2018

De 4 mil 200 millones de pesos será el presupuesto que reciba el sector salud para el próximo año en Querétaro. La cifra es igual […]

 Presupuesto 2019, sin incrementos para sector salud

Foto: C. Galván

De 4 mil 200 millones de pesos será el presupuesto que reciba el sector salud para el próximo año en Querétaro. La cifra es igual a la que se obtuvo para 2018, debido a que no hay certeza sobre los montos que destinará la Federación, afirmó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado.

El funcionario agregó que los principales proyectos para el próximo año, en los que invertirán casi todos los recursos, son el mantenimiento del hospital general, el equipamiento del nuevo nosocomio en El Marqués, así como material de curación y abasto de medicamentos en los centros de salud.

Asimismo, Ramírez Argüello mencionó que continúa la incertidumbre sobre cuáles serán los lineamientos del nuevo gobierno federal en esta materia, además de que les solicitarán apoyo para que haya más personal en el sector, ya que esa fue la principal carencia en la coincidieron todos los secretarios de Salud a nivel nacional.

Porque no sabíamos los lineamientos que iba haber a partir de esta nueva administración; prácticamente vamos a partir de lo que tenemos. Si hubiera una modificación, la acataríamos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial