×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide SUPAUAQ incremento salarial del 10 por ciento

Por Carmen Galván - 20/12/2018

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) presentó su emplazamiento a huelga para el 1 de marzo de 2019, confirmó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo

 Pide SUPAUAQ incremento salarial del 10 por ciento

Foto: Archivo

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) presentó su emplazamiento a huelga para el 1 de marzo de 2019, confirmó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo.

De acuerdo con el funcionario estatal el pliego petitorio del sindicato incluye un incremento salarial directo del 10 por ciento, así como revisión al contrato colectivo.

En cuanto a las revisiones contractuales piden cien por ciento de las jubilaciones de profesores que ingresan antes del 2007, así como aumentar las horas de tiempo libre.

Mencionó que la primera audiencia la tienen programada para el 21 de enero, independientemente que el secretario general tenga los primeros acercamientos con las autoridades universitarias.

“Independientemente que ellos arranque sus negociaciones con la patronal que es la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) nosotros arrancaríamos con esas dos prestaciones y con el tema del salario”, indicó Aguilera Rico.


Otras notas



De nuestra red editorial