×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partidas presupuestales tendrán más claridad hasta el próximo martes: FDS

Por Carmen Galván - 05/12/2018

El mandatario estatal dio a conocer que tendrá una reunión con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, la próxima semana

 Partidas presupuestales tendrán más claridad hasta el próximo martes: FDS

Foto: C. Galván

Hasta el próximo martes se tendrá mayor claridad sobre las partidas presupuestales del gobierno federal para las entidades federativas ya que la Comisión de Hacienda de la Confederación de Gobernadores (Conago) tendrá una reunión con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“No todavía no (hay claridad), precisamente por eso, el martes estaré con el secretario de Hacienda para ver cómo armamos el presupuesto, el que estaba propuesto como subsecretario de Egresos se va como vicegobernador del Banco de México y están replanteando el presupuesto, pero tendremos más claridad el martes”, indicó.

El mandatario estatal agregó que la reunión será en la Ciudad de México junto con los gobernadores de Baja California Sur, San Luis Potosí.

Asimismo, aseguró que en su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 que entregó al Congreso Local va con un aumento del 2.5 por ciento, aún cuando en días pasados Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas, dijo que la propuesta es menor por 2 mil 500 millones de pesos.

“Si ustedes ven lo que ya mandé al Congreso Local, va con un aumento del 2.5 por ciento, el presupuesto de la parte federal sí es más, pues que bueno y esperemos que no sea menos de ahí, tengo mucha confianza, lo que son las participaciones y aportaciones”, puntualizó.

Cabe señalar que en este 2018 el presupuesto para el estado de Querétaro fue de 40 mil millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial