×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operación de sistema Qrobici será licitada el 15 de enero

Por Carmen Galván - 28/12/2018

La empresa queretana Jedlik Electric S.A.P.I de C.V. opera el sistema de bicis compartidas Qrobici desde el pasado 11 de diciembre y hasta que se realice la licitación.

 Operación de sistema Qrobici será licitada el 15 de enero

Foto: Archivo

La empresa queretana Jedlik Electric S.A.P.I de C.V., también conocida como Vetelia, opera el sistema de bicis compartidas Qrobici desde el pasado 11 de diciembre.

Así lo dio a conocer Antonio Obregón Biosca, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quién señaló que la empresa continuará la operación hasta el 15 de enero, cuando se licite la operación.

«En el sistema de bicicletas públicas Qrobici ya hay una empresa que se contrató del día 11 de diciembre al 15 de enero […] y se encarga de todo la operación de las cicloestaciones», precisó Obregón Biosca.

Señaló que la razón por la que se escogió a esa empresa fue el ahorro de más de 500 mil pesos por la prestación del servicio en comparación con la empresa española anterior, la cual cobraba un millón 300 mil pesos; el costo ahora es de 750 mil pesos al mes.

Asimismo dijo que la misma empresa trabajará para la consolidación del servicio en el primer cuadro de la ciudad, así como en la expansión del servicio a la zona sur y norte con 16 cicloestaciones y 300 bicicletas eléctricas.

«La expansión para la zona norte y sur con 16 cicloestaciones y 300 bicicletas eléctricas que se adquirirán el próximo año para consolidar la primera fase de atención de este sistema», informó el funcionario municipal.

Por último, enfatizó que el servicio está operando de manera normal, aunque aún no se pueden registrar nuevos usuarios; 2018 terminará con 4 mil usuarios. Asimismo seguró que la membresía por un año seguirá costando 365 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial