×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No intervendremos en conflicto de trabajadores municipales de SJR: Aguilera

Por Carmen Galván - 19/12/2018

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, señaló que la resolución del conflicto quedará totalmente en manos de Conciliación y Arbitraje, pues la Secretaría no desea ser “juez y parte”

 No intervendremos en conflicto de trabajadores municipales de SJR: Aguilera

Foto: Archivo

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado de Querétaro será quien resuelva el conflicto de los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río en torno a su incertidumbre en el pago de las horas extra, precisó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado por el paro laboral de los trabajadores de servicios públicos de San Juan del Río así como en la toma de instalaciones del pasado martes 18 de diciembre.

Explicó que la secretaría no lleva el tema en el caso de los municipios para no ser juez y parte, no obstante indicó que han tenido comunicación con Gregorio López González, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de San Juan del Río.

“Estamos teniendo contacto nosotros como una cortesía porque no podemos ser juez y parte en el tema administrativo, estamos teniendo algunos contactos con los trabajadores con esta confusión, supimos del paro y la toma de instalaciones de servicios públicos municipales del día de ayer y con Gregorio secretario general del sindicato estamos teniendo comunicación al igual que Pinal seguimos sus peticiones”, indicó Aguilera Rico.

Por último, mencionó que durante los próximos días comenzarán las revisiones en los 18 municipios en su tema salarial y contractual.


Otras notas



De nuestra red editorial