×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro descontará 12% al predial durante enero

Por Carmen Galván - 27/12/2018

Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, detalló que se espera recaudar 895 millones de pesos de acuerdo con Ley de Ingresos 2019

 Municipio de Querétaro descontará 12% al predial durante enero

Foto: C. Galván

El Municipio de Querétaro arrancará el 2019 con una campaña de descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial, así como un cien por ciento de multas y recargos en el predial y en traslado de dominio.

Así lo anunció Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, quién detalló que se espera recaudar 895 millones de pesos de acuerdo con Ley de Ingresos 2019.

La Campaña de descuentos de predial para el 2019, básicamente estamos considerando un descuento del 12 por ciento al impuesto predial en enero y además de manera que podamos permitir los adeudos que presentan claves catastrales se considera un descuento del 100 por ciento en multas y recargos de predio y traslado de dominio en el mes de enero”, precisó Martínez Domínguez.

Agregó que dicha recaudación representa un incremento del 11.8 por ciento, además que registran un 30 por ciento de morosidad de 300 mil claves que representa un monto de 150 millones de pesos.

En cuanto a febrero se contempla un devuelto en el pago del 8 por ciento, así como en la recaudación del traslado de dominio contemplan mil millones de pesos.

Por último recordó que el centro comercial Central Park presenta una deuda en el predial del 25 millones de pesos, además que sus multas y recargos también se contemplarían en el programa en el caso que realizarán su pago.

Asimismo señaló que la recaudación será destinada para gasto social, obra pública y para un incremento del 11 por ciento para el gasto de la secretaría de seguridad pública.


Otras notas



De nuestra red editorial