×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martha Erika Alonso, una gubernatura trunca

Por Carmen Galván - 24/12/2018

La panista tenía solo diez días frente a la gubernatura de Puebla

 Martha Erika Alonso, una gubernatura trunca

Foto: Especial

Martha Erika Alonso fue gobernadora Constitucional del Estado de Puebla. Postulada durante las elecciones del 2018 por la coalición “Por Puebla al Frente” de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Alonso tenía solo diez días en el cargo cuando falleció en un accidente aéreo.

Estudió Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y la maestría de Comunicación Publica en la Universidad de las Américas Puebla. Se unió al PAN en el 2009 y durante la gubernatura de su esposo, Rafael Moreno Valle, se desempeñó como presidenta del DIF de Puebla.

En el 2015 fue nombrada Secretaria General del Comité Estatal del PAN.

El día de la jornada electoral en la que participó, hubo reportes de robo de urnas, violencia, asesinatos y amenazas presuntamente a favor de la candidata panista, que gano con una diferencia de 4.4 puntos porcentuales de diferencia con Miguel Barbosa, entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por las irregularidades y al diferencia de votos, el candidato de Morena impugnó los resultados ante los Tribunales Electorales y fue hasta el pasado 9 de diciembre cuando la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación falló a favor de la panista al considerar que las irregularidades no afectaron el cómputo final.


Otras notas



De nuestra red editorial