×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Magistrados de Querétaro buscarán reducir su salario pese a resolución del TEPJF

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2018

Gabriela Nieto Castillo, presidenta del TEEQ, reiteró que el posicionamiento de tribunal siempre ha sido en respeto a los principios contenidos en la Constitución y en lo que establece la Ley, en relación a seguir implementando prácticas de austeridad

 Magistrados de Querétaro buscarán reducir su salario pese a resolución del TEPJF

Foto: A. Garduño

Gabriela Nieto Castillo, recién nombrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), señaló que los magistrados buscarán reducir su salario pese a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 13 de diciembre, la Sala Superior del TEPJF revocó, por unanimidad de votos, el acuerdo del Comité Técnico de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, en el cual se pretendía reducir el salario mensual de los magistrados del TEEQ, sin embargo, Nieto Castillo aseguró que se analizará la forma de llevarlo acabo a partir de enero del siguiente año.

“Efectivamente el día de ayer se dictó la resolución por parte de Sala Superior, en relación a la remuneración que reciben quienes integran el pleno de este tribunal; sin embargo, eso no implica que nosotros nos desapeguemos o estemos en contra de esas dinámicas de austeridad”, expresó.

La magistrada indicó que dicha resolución fue en atención a la vulnerabilidad de la autonomía, sin embargo, dijo que “como un órgano constitucional autónomo tomamos la decisión de la forma en la que vamos a ejercer esos recursos y lo haremos del conocimiento de la autoridad correspondiente”, aseguró.

Asimismo, reiteró que el posicionamiento de TEEQ siempre ha sido en respeto a los principios contenidos en la Constitución y en lo que establece la Ley, en relación a seguir implementando prácticas de austeridad.

“Sin duda alguna, quienes integramos el pleno, tendremos un ingreso menor a las autoridades, estamos programando sea un ingreso de 105 mil pesos; estamos discutiendo y estamos decidiendo, pero es claro que no tendremos un ingreso superior ni a la gubernatura del estado, conforme a lo que establece la ley local, ni a la presidencia de la República, conforme sea dictado”, concluyó.

Finalmente precisó que estarán tomando una decisión respecto a la manera en la que ajustarán el ejercicio de recursos para el 2019, a partir de lo que ha autorizado la legislatura del estado en el presupuesto estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial