×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT infracciona a concesionarios de rutas suburbanas e intermunicipales

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2018

Cinco empresas fueron infraccionadas tras el aumento unilateral que algunos concesionarios de rutas de transporte suburbano e intermunicipal aplicaron.

 IQT infracciona a concesionarios de rutas suburbanas e intermunicipales

Foto: Archivo

Cinco empresas fueron infraccionadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) tras el aumento unilateral que algunos concesionarios de rutas de transporte suburbano e intermunicipal aplicaron. Las infracciones tienen como fundamento legal que no respetaron la aplicación de las tarifas actualizadas en estas modalidades.

Conforme a la Ley de Movilidad, el importe de las infracciones impuestas va de los 3 mil 220 a los 8 mil 60 pesos, que tendrá que pagar el titular de una concesión o permiso que no respete la aplicación de las tarifas autorizadas. Las infracciones aplicadas sientan un antecedente, y en caso de que las empresas reincidan en esta práctica se les revocará la concesión.

Para que se pueda aplicar el ajuste de hasta el 20 por ciento, como lo marca el acuerdo por el que se determina y autoriza la tarifa aplicable al servicio de transporte público colectivo del estado de Querétaro, los concesionarios deberán someterse a una validación que atenderá fundamentalmente los compromisos de mejora que presenten cada una de las concesionarias, en la que se establezca claramente la mejora en frecuencias y en la calidad y seguridad del servicio.

Asimismo se valorarán los datos de demanda de usuarios, inventario de unidades, longitud de ruta, y costos administrativos y operativos.

Si las concesionaras cumplen estrictamente con los requisitos, el IQT procederá a una revisión y, en su caso, al ajuste.


Otras notas



De nuestra red editorial