×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 200 mdp ahorrará en nómina el municipio de Querétaro durante 2019

Por Carmen Galván - 27/12/2018

Así lo indicó en rueda de prensa Alejandra Pulido Briseño, secretaria de Administración del municipio de Querétaro, quién detalló que en el 2018 se erogaron dos mil millones en el pago de nómina

 Hasta 200 mdp ahorrará en nómina el municipio de Querétaro durante 2019

Foto: C. Galván

Un total 200 millones de pesos ahorrará el municipio de Querétaro en 2019 en el pago de nómina por la reingenieria de puestos, por la reducción de 301 plazas entre despidos y fusión de puestos.

Así lo indicó en rueda de prensa Alejandra Pulido Briseño, secretaria de Administración del municipio de Querétaro, quién detalló que en el 2018 se erogaron dos mil millones en el pago de nómina por lo que dichos gastos se reducirán en un 10 por ciento.

Si hay movimientos en cuanto a a las altas y las bajas, reducción de puestos nos vamos manteniendo en cinco mil 500 empleos incluyendo sindicalizados […] Se viene un incremento del 10 por ciento en términos de disciplina financiera”, precisó Pulido Briseño.

Mencionó que la reconfigurarción se hizo en las dependencias en donde encontraron duplicidad de puestos.

Asimismo señaló que se homologaron a la baja los salarios de entre 15 a 20 servidores públicos del sistema DIF municipal, la secretaría de Desarrollo Humano y Social, la secretaría de Obras Públicas y la secretaría de Administración.

Por último, mencionó que también ahorrarán 17 millones de pesos por la eliminación del seguros de gastos médicos mayores para funcionarios de primer nivel.


Otras notas



De nuestra red editorial