×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador enciende Árbol de la Amistad y Nacimiento Monumental

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2018

Por 43 años consecutivos el Árbol de la Amistad ha sido iluminado con motivo de la navidad, mientras que el nacimiento del Jardín Zenea lleva […]

 Gobernador enciende Árbol de la Amistad y Nacimiento Monumental

Foto: Alina Garduño

Por 43 años consecutivos el Árbol de la Amistad ha sido iluminado con motivo de la navidad, mientras que el nacimiento del Jardín Zenea lleva 25 años decorando el Centro Histórico de la ciudad, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, quin encabezó este evento en el marco de las fiestas decembrinas.

Las piezas del nacimiento monumental las diseñó Hermes Arroyo, artesano que representó a Querétaro en el Vaticano en el 2016, conocido por sus “Mojigangas”.

Para mi es un privilegio poder vivir las tradiciones queretanas en paz y en familia, acompañado de mi esposa Karina y de mi madre. Todos los queretanos recibimos la temporada más feliz del año. Lo hacemos iluminando símbolos profundos de lo que va a engalanar la cuidad”, expresó el gobernador.

Durante el acto protocolario, se leyó una remembranza del significado y origen tanto del árbol de navidad como del nacimiento, esto en voz de Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.

Enseguida, José Antonio Olvera Servín, representando a las familias queretanas, recordó las tradiciones familiares que hacen distintiva la época navideña en la entidad, entre ellas, eventos como ser testigo del encendido del Arbol de la Amistad.


Otras notas



De nuestra red editorial