×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esperan gran número de becas para ‘ninis’ en Querétaro

Por Carmen Galván - 21/12/2018

José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo, comentó que el primer mes de 2019 se espera la visita de Luisa María Alcalde, secretaria del trabajo, para dar a conocer el modo de operación de las becas.

 Esperan gran número de becas para ‘ninis’ en Querétaro

La secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro espera que se asignen en la entidad un gran número de becas, tras el incremento propuesto por el gobierno federal del 932 por ciento al programa nacional de becas para jóvenes, programa impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo en Querétaro, quien agregó que en el primer mes del 2019 esperan la visita de Luisa María Alcalde, secretaria del trabajo a nivel federal, para que dé a conocer el modo de operación de las becas.

“Esperamos un incremento y la operación de cómo se va a gastar el recurso en el tema de las becas de jóvenes. Luisa María Alcalde Luján está por visitar Querétaro por el programa de jóvenes, lo está haciendo a nivel nacional y nosotros estamos a la espera de que nos den fecha para que conozcamos el programa que se va implementar”, indicó.

Aguilera Rico mencionó que aún desconocen los procesos de operación y mencionó que cuentan con información respecto a que cambiará el nombre de la dependencia federal.

El funcionario estatal añadió que este tipo de becas ya existen con el programa “Bécate” y el programa de fomento al autoempleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE); sin embargo, desde la entidad se propuso que los trabajadores se les dé la oportunidad de terminar sus estudios para poder otorgarles apoyos.

Por último, recordó que en este 2018 disminuyó un 70 por ciento a nivel nacional el presupuesto de la Secretaría y fueron destinados 8 millones de pesos en becas.


Otras notas



De nuestra red editorial