×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Escucharemos a la oposición en lo que no coincidamos”: coordinador de Morena en Congreso

Por Carmen Galván - 01/12/2018

El legislador señalo también que este cambio de administración representa el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto, así como el nacimiento de una democracia para el pueblo

 “Escucharemos a la oposición en lo que no coincidamos”: coordinador de Morena en Congreso

Foto: Facebook

Con la participación de todos los grupos parlamentarios y de los mexicanos se realizará el cambio verdadero que necesita el país“, indico Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien aseguro que escucharán a la oposición en aquellos puntos en los que no coincidan.

Así lo declaró durante su participación en la ceremonia de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República en el Congreso de la Unión, en donde también reconoció al gobierno saliente de Enrique Peña Nieto por la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Para lograr el cambio verdadero necesitamos estar todos juntos, todos los días en la lucha para hacer patria, el mandato de las urnas nos incluye a todos, por eso me dirijo a ustedes compañeras y compañeros de otras acciones, con humildad y mirándolos a los ojos le digo vamos escucharnos esencialmente en donde no coincidamos para construir juntos en la diferencia el nombre de la patria que nos dieron nuestros padres fundadores Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó Delgado Carrillo.

Asimismo señalo que este cambio de administración representa el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto, así como el nacimiento de una democracia para el pueblo en la que se podrá dimitir diferencias de manera pacífica.

Esta ceremonia representa más que la trasmisión de poderes, es el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto; y el nacimiento de una nueva democracia, es la inauguración del gobierno del pueblo y para el pueblo, celebremos todos nos hemos demostrado que podemos dimitir nuestra diferencias, de manera pacífica, en un democracia no hay ganadores, ni perdedores”, puntualizó.

Por su parte, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torres, senadora del PT, destacó que el Partido del Trabajo es el único que postuló tres veces a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la Repúblic.

Así lo indicó durante su discurso como parte del posicionamiento del PT en sesión solemne del Congreso de la Unión como parte de la toma de protesta de López Obrador como presidente de México, en donde enfatizó que, durante esta nueva administración, el PT será aliado de los cerca de 70 millones de pobres del país.

La lucha del PT ha estado encaminada a lograr una transformación nacional y profunda, tenemos claro que Andrés Manuel López Obrador, ha encabezado el proceso de dicha transformación, por eso junto con el pueblo hemos caminado a su lado desde el 2000, y en el Partido del Trabajo nos sentimos muy orgullosos de ser el único instituto político que postuló a Andrés Manuel en tres ocasiones a la presidencia de la Republica”, indicó Bañuelos de la Torres.

Asimismo enfatizó que el país dejará de vender petróleo barato y comprar gasolina cara, ya que se buscará que se convierta en líder energético; además que se acabará la impunidad de los actos de corrupción.

Nuestro reto será saldar las deudas históricas, que tenemos con los pueblos originarios, las mujeres, con las personas con discapacidad, con las personas que tiene que trabajar dos o tres jornadas, con quienes piensan diferente, con la población de la tercera edad, los campesinos, los migrantes, con los desplazados”, enfatizó la senadora.

Finalmente, el diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, señaló que su partido no apuesta a una confrontación de clases sino a la construcción de un México justo y próspero para todos.

El legislador indicó también que su bancada trabajará a partir de tres ejes fundamentales los cuales son el Estado de Derecho, el fortalecimiento de la economía nacional y la garantía de que se respetarán la transparencia y el combate a la corrupción.

Respecto al Estado de Derecho, el diputado indicó que lo que se busca es asegurar que el patrimonio de los mexicanos está resguardado por instituciones fuertes. También dijo en este sentido que habrá apoyo a plan nacional de paz de López Obrador y que se defenderán libertades civiles.

En cuanto a  economía y empleo, señaló que buscarán un estado que no lastre la capacidad de los emprendedores de generar empleos. “Creemos en el libre mercado, pero que es más importante fortalecer el mercado interno y el fortalecimiento de la clase media (…) no es malo ver hacia afuera pero creemos que ya es tiempo de ver hacia adentro“, apuntó el legislador

 


Otras notas



De nuestra red editorial