×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En CTM Querétaro hay democracia: líder sindical

Por Carmen Galván - 12/12/2018

Ceferino Ramírez señaló que fueron los gobiernos los que permitieron el “charrismo”, por lo que celebró que se busque regresar los comités a la base trabajadora.

 En CTM Querétaro hay democracia: líder sindical

Foto: C. Galván

En la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Querétaro existe una verdadera democracia; sin embargo, no se presenta la misma situación en otros sindicatos, declaró Ceferino Ramírez Olvera, secretario general adjunto de la CTM Qro.

Así lo indicó al ser cuestionado por la iniciativa que presentará Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para garantizar la libertad de elección de los sindicatos del país.

Ramírez Olvera enfatizó que aquel que impida la libre elección en los sindicatos debe ser castigado; asimismo, aseguró que son los trabajadores quienes organizan las asambleas y eligen a sus representantes, mientras que los representantes sólo apoyan con capacitaciones.

“No es general, hay bases muy fuertes, a pesar de esos pesares la CTM es muy fuerte en esos sentidos y el que la deba que la pague por el mal trabajo que han hecho. Sí hay democracia porque yo tengo la sección 1 y los trabajadores hacen sus asambleas, los acompañamos, los asesoramos, ellos nombran a su gente, nosotros los capacitamos, ellos hacen sus acuerdos, no cobramos cuotas sindicales”, precisó Ramírez Olvera.

El sindicalista mencionó que los mismos gobiernos fueron los que permitieron el “charrismo”, por lo que celebró que ahora se busque que regresen los comités a la base trabajadora.

Por último, dijo que México es de los últimos países de Latinoamérica en cuanto a salarios, por lo que se tiene refirió que deben ser humanitarios con el trabajador.


Otras notas



De nuestra red editorial