×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desconoce Sejuve aplicación de programa nacional de apoyo a jóvenes

Por Carmen Galván - 14/12/2018

En el estado de Querétaro, aproximadamente 110 mil jóvenes no estudian ni trabajan, según datos de Inegi.

 Desconoce Sejuve aplicación de programa nacional de apoyo a  jóvenes

Foto: C. Galván

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro (Sejuve), indicó que aún desconocen cómo serán los trabajos de coordinación de los programas para jóvenes con la nueva administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Así lo indicó al ser cuestionado por los nuevos programas que implementarán en el país para los jóvenes que no estudian, ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”.

En entrevista, agregó que les preocupa un poco que el programa esté a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aunque reconoció la visión del presidente de apoyar a los jóvenes.

“Nos preocupa un poco que una secretaría de Trabajo y Previsión Social lleve un programa de jóvenes, no se han acercado con las entidades federativas, no se han acercado con las direcciones municipales de la juventud y estamos en esa incertidumbre de cuáles van a ser los temas de operación de programas de aquí en Querétaro y cómo vamos a trabajar con ellos”, precisó.

Ruiz Ballesteros mencionó que, de acuerdo con la encuesta nacional de empleo y educación del Inegi, en el estado de Querétaro aproximadamente 110 mil jóvenes, de entre 15 y 29 años, no estudian ni trabajan.

Asimismo, dijo que en la entidad se trabaja en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, la secretaría del Trabajo y la secretaría de Desarrollo Sustentable en reclutamientos masivos para vincular a los jóvenes con las empresas y brindar la oportunidad de tener su primer empleo.

Por último, se dijo a la espera de la presentación del presupuesto federal 2019 para conocer el monto que se destinará al Instituto Mexicano de la Juventud, organismo federal con el que directamente trabajan.


Otras notas



De nuestra red editorial