×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia Frente Feminista Nacional irregularidades en obra “Ciudad de las Mujeres”

Por Carmen Galván - 06/12/2018

Entre las irregularidades detectadas destacan el costo del valor del terreno y el desconocimiento de la ejecución de 80 millones de pesos para la obra.

 Denuncia Frente Feminista Nacional irregularidades en obra “Ciudad de las Mujeres”

Foto: C. Galván

El Frente Feminista Nacional detectó diversas irregularidades en torno a la obra “Ciudad de las Mujeres”, que inició su construcción hace un par de años, entre las que destacan el costo del valor del terreno donado y el desconocimiento de la ejecución de 80 millones de pesos para la obra.

Así lo indicó Liliana Gutiérrez Leal, representante de la comisión de prensa del Frente, quien explicó que los datos fueron obtenidos como resultado de la investigación que realizaron en el curso “Derecho de acceso a la información pública y la transparencia para el ejercicio de la Contraloría Ciudadana”, financiado por el INAI.

En rueda de prensa, comentaron que entre las irregularidades identificadas está el valor del terreno por 86 millones de pesos, según anunciaron el entonces alcalde Marcos Aguilar Vega y el gobernador Francisco Domínguez Servién; sin embargo, comentaron que de acuerdo con el acceso a la información el terreno cuenta con una superficie de 50 mil m2 y un valor de 26 millones 706 mil 500 pesos.

Otro punto fue que, del 21 de marzo de 2016, cuando se colocó la primera piedra, a la fecha, únicamente existe la cimentación de la misma; además, señalaron que el acuerdo de la donación del terreno establece que en caso de no estar concluida la obra después de dos años el terreno debía regresarse al municipio.

Las activistas enfatizaron que la información sobre los recursos ya ejecutados de la obra no les fue proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual dio a conocer que destinarían 80 millones de pesos para la obra; incluso, negaron que la obra presente un 67 por ciento de avance como mencionó hace días Adán Gardiazabal, delegado de Sedatu.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades a concluir las obras, pues el objetivo de esta era atender a cerca de 80 mil mujeres diariamente o, de lo contrario, regresar el terreno al municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial