×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colón se integrará a la Zona Metropolitana I de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2018

La funcionario detalló que en menos de tres meses, el Gobierno del estado reconocerá al municipio de Colón como parte de la principal Zona Metropolitana

 Colón se integrará a la Zona Metropolitana I de Querétaro

Foto: Archivo

El municipio de Colón formará parte de la Zona Metropolitana I, informó Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro.

La funcionario detalló que en menos de tres meses, el Gobierno del estado reconocerá al municipio de Colón como parte de la principal Zona Metropolitana, pues cumple con los requisitos para ello, como la cercanía con municipios que ya pertenezcan a esa zona y las actividades económicas que se tienen.

“Recordemos que la Zona Metropolitana uno, hasta el día de hoy está integrada por Humilpan, Corregidora, El Marqués y Querétaro; pero dentro de muy pronto se va a integrar el municipio de Colón, porque ya cumple con los lineamientos técnicos para ser integrado”, detalló.

La secretaria precisó que la Zona Metropolitana dos la integran San Juan del Río y Tequisquiapan; y añadió que todos aquellos municipios que tienen mayor equipamiento urbano y que brindan oportunidades de trabajo, es a dónde las personas buscan migrar, y es por ello que pueden crecer al doble.

“Es una situación delicada, no puede desaparecer la vida rural de nuestro estado, necesitamos equilibrar ese desarrollo; si en algún municipio se da la miel, si en otro se da otro tipo de agricultura(…)todas aquellas vocaciones las tenemos que detectar y apoyar económicamente para que puedan tener un desarrollo económico que les permita permanecer en sus municipios”, expresó.

Rojas Garrido agregó que pese a que se haga el nombramiento por parte del estado, faltaría que la Federación reconozca a Colón como parte de la Zona Metropolitana y a su vez, tuviera acceso al Fondo Metropolitano.

Finalmente, comentó que no se busca que los municipios pertenezcan a la Zona Metropolitana solo para tener acceso a dicho fondo, sino que haya más beneficios como apoyos de vivienda, de industria y de inversión privada.


Otras notas



De nuestra red editorial