×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatura de Celia Maya a la SCJN, reconocimiento a su trayectoria: TSJQ

Por Carmen Galván - 06/12/2018

“Es muy bueno que volteen a ver a nuestros magistrados y en particular a la magistrada Celia por su carrera de tipo jurisdiccional, por su carrera tan amplia que tiene”, aseguró Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ

 Candidatura de Celia Maya a la SCJN, reconocimiento a su trayectoria: TSJQ

Foto: Archivo

La candidatura de Celia Maya García para integrarse como magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un reconocimiento a la trayectoria de la magistrada y al Poder Judicial de Querétaro, indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ).

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dio a conocer que enviará al Senado una terna de candidatos, entre los que se encuentra Maya García, para que se elija a quien sustituirá a José Ramón Cossio Díaz en la SCJN.

Los otros dos candidatos que disputarán el puesto son Loretta Ortiz Ahlf y Juan Luis González Alcantara, quienes también cuentan con un perfil vinculado al Movimiento de Regeneración Nacional.

“El Poder Judicial de Querétaro está trabajando bien, el Poder Judicial de Querétaro ha tenido reconocimientos nacionales como internacionales, entonces es muy bueno que volteen a ver a nuestros magistrados y en particular a la magistrada Celia por su carrera de tipo jurisdiccional, por su carrera tan amplia que tiene”, indicó Ortega Cerbón.

Agregó que Celia Maya podría pedir permiso para acudir al proceso de selección, así como que en este caso, en su lugar en el tribunal se quedaría un magistrado supernumerario que sería nombrado por el pleno como suplente.


Otras notas



De nuestra red editorial