×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán rescatar proyectos turísticos entre gobierno estatal y municipios

Por Carmen Galván - 22/12/2018

Hugo Burgos García, titular de Sectur en Querétaro, explicó que, ante la Cámara de Diputados, ingresaron un proyecto por cada municipio que requeriría una bolsa de 400 millones de pesos

 Buscarán rescatar proyectos turísticos entre gobierno estatal y municipios

Foto: C. Galván

Tras la eliminación del programa de Pueblos Mágicos en el proyecto de presupuesto federal 2019, la Secretaría de Turismo en Querétaro buscará que las presidencias municipales y el gobernador sean quienes inviertan en los proyectos turísticos.

De acuerdo con Hugo Burgos García, titular de Sectur en Querétaro, ante la Cámara de Diputados ingresaron un proyecto por cada municipio que requeriría una bolsa de 400 millones de pesos, sin embargo, tras la eliminación del programa desconocen la bolsa y los proyectos que se aprobarían.

“Metimos uno por municipio, estamos hablando de un monto por encima de los 400 millones de pesos. Sabremos de acuerdo al presupuesto y las reglas de operación que nos digan”, precisó Burgos García.

“Pueblos Mágicos es un marca y seguramente entre presidencias municipales y gobernadores lo vamos a seguir manteniendo y se tendrá que hacer un esfuerzo”, enfatizó.

Por último, reiteró en la necesidad de hacer eficientes los gastos, así como de involucrar a los municipios; así mismo, recordó que en 2018 ejercieron 250 millones de pesos entre gobierno estatal y federal para este rubro.


Otras notas



De nuestra red editorial