×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Sejuve triplicar voluntariados de “Hombro con Hombro”

Por Carmen Galván - 23/12/2018

Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la secretaría explicó que el programa es para que liberen su servicio social, y en vez de cumplir 480 horas, se tiene que lograr un puntaje de la Sejuve por actividades en brigadas de impacto social

 Buscará Sejuve triplicar voluntariados de “Hombro con Hombro”

Foto: Raphaela Cáceres /Tec de Monterrey

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) en el estado de Querétaro buscará que en el 2019 se triplique el número de participantes en el programa de voluntariado “Hombro con Hombro” para llegar a mil 500 personas.

Así lo declaró Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, quien indicó que el programa consiste en reclutar todos los semestres a 500 jóvenes universitarios con los cuales trabajan en 3 diferentes ejes con más de 20 universidades públicas y privadas, asociaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables.

“A partir del premio del voluntariado del año, el próximo año vamos a aumentar de 500 voluntarios a mil 500 voluntarios por lo que con esto que esperamos que no solo sean 20 universidades sino que podamos llegar a 30, 35 universidades públicas y privadas y a más organizaciones de la sociedad civil”, indicó Ruiz Ballesteros.

Mencionó que el programa es para que los jóvenes liberen su servicio social, y en vez de cumplir 480 horas, que es lo que estipula la Ley, se hace a través de un puntaje de la Sejuve, que contempla actividades en brigadas de impacto social.

“Todo el semestre están trabajando con asociaciones de la sociedad civil y a través de un proceso buscan enfocar los temas prioritarios de esa sociedad”, precisó el secretario.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) los emplea en sus programas de techo firme, alimentario y de apoyos productivos; y detalló que entre las universidades participantes se encuentran el Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica de Querétaro, UTC, Universidad Anahuac, entre otra.


Otras notas



De nuestra red editorial