×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brinda Sedesoq apoyos a 139 proyectos para migrantes durante 2018

Por Carmen Galván - 21/12/2018

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia, señaló que se buscará que el próximo año se puedan incrementar los apoyos en programas subsidiarios y de financiamiento

 Brinda Sedesoq apoyos a 139 proyectos para migrantes durante 2018

Foto: C. Galván

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) apoyó en el 2018 a 139 proyectos del Fondo de Apoyo al Migrante, sin embargo, se buscará que el próximo año se puedan incrementar los apoyos en programas subsidiarios y de financiamiento, declaró Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia.

Agregó que se invirtieron 3.5 millones de pesos para proyectos productivos, adicionalmente realizaron 61 obras de infraestructura social para dotar de servicios básicos a comunidades con alto índice de migración.

“Nosotros vamos a pedir al gobernador un incremento considerable, estamos en pláticas con él de cómo sería el proceso de atención”, precisó Cervantes Curiel.

El funcionario estatal agregó que escucharán a los migrantes que regresan a la entidad en las fiestas decembrinas para conocer sus necesidades y poder construir un programa acorde a sus necesidades.

Asimismo, indicó que los proyectos que apoyarían van desde servicios, comercio y producción; además que cuenta con programas de financiamiento en las secretarías de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y Desarrollo Agropecuario (Sedea) que va desde los 30 mil a 50 mil pesos.

“Desde proyectos de servicios, comercio, producción; es buscar con ellos estrategias a largo plazo para que las inversiones que están trayendo de Estados Unidos se puedan convertir en vertientes económicas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial