×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentará United Airlines frecuencia de vuelos a Houston desde el AIQ

Por Carmen Galván - 04/12/2018

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la nueva frecuencia iniciará el 20 de diciembre

 Aumentará United Airlines frecuencia de vuelos a Houston desde el AIQ

Foto: C. Galván

Autoridades estatales y empresariales anunciaron la nueva frecuencia del vuelo Querétaro-Houston, que ahora tendrá cuatro viajes diarios a Norteamérica desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la nueva frecuencia iniciará el 20 de diciembre, y detalló que actualmente desde el AIQ salen tres vuelos diarios a Houston en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 personas.

El funcionario agregó que el aeropuerto de Querétaro ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en cuanto a traslado de pasajeros y destacó que representa el mayor crecimiento sostenido en el país para el periodo 2011-2018.

“Hoy estamos moviendo hasta a 84 mil pasajeros al mes en promedio, es un crecimiento en 14 años importante. Reconocer la confianza de United que han apostado a Querétaro, que han creído en el aeropuerto, y más importante, a las personas que ocupan el aeropuerto, gracias ellos ha aumentado el número de frecuencias”, destacó Del Prete Tercero.

El secretario mencionó que del 1 de enero al 27 de noviembre, se han traslado por el AIQ a un total de 927 mil 403 pasajeros, dando un acumulado total desde el 2004 de 4 millones 906 mil 147 pasajeros.

En cuanto a operaciones dijo que llegó a 44 mil 410, lo que da una suma total de 342 mil 449 aterrizajes o despegues desde la apertura del aeropuerto; mientras que en el área de carga se alcanzaron un total de 48 mil 497.458 toneladas, lo que representa un acumulado en 14 años de 216 mil 879.39 toneladas.

Por su parte, Rolf Meyer, director general en México de United Airlines, indicó que es de mucha importancia el incremento de esta frecuencia, pues una vez llegando a Houston conectan a más de 350 ciudades en todo el mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial