×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian inversión de empresa italiana por 675.5 millones de pesos en Querétaro

Por Carmen Galván - 05/12/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó que la instalación de la empresa en la entidad se debió a una decisión estratégica

 Anuncian inversión de empresa italiana por 675.5 millones de pesos en Querétaro

Foto: C. Galván

Con una inversión de 665.5 millones de pesos, la empresa de origen italiano Metlac anunció su instalación en el estado de Querétaro, en donde se crearán cerca 300 nuevos empleos.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, la instalación de la empresa en la entidad se debió a una decisión estratégica, pues, destacó, Querétaro creó más de 37 mil empleos de enero a octubre de este año.

“Talento para generar innovación y lo más importante, un ambiente de colaboración para que se transformen en bien común, en más y mejores empleos; fuimos el tercer generador de empleos en 2017 y no hemos cerrado ya rebasamos la meta de los 30 mil empleos y los 37 mil 707 empleos generados de enero a octubre de acuerdo a datos del Seguro Social”, enfatizó Domínguez Servién.

El mandatario agregó que el año que viene seguirán con su estrategia de atracción de inversión extranjera de manera agresiva, para lo cual se destacarán los valores de estabilidad y confianza característicos de la entidad.

Por su parte, Pierre Ugo Bocchio, CEO de Metlac, agradeció el apoyo del gobierno estatal, mientras que Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), explicó que Metlac es una empresa dedicada al sector químico y a generar empaques metálicos de alta tecnología, la cual se ubicará en el municipio de El Marqués

Del Prete detalló que en el año se ha recibido inversiones en el país por 669 millones de dólares provenientes de Italia; aseguró que en la entidad hay 57 empresas italianas, y que en los últimos tres años se han concretado cinco proyectos con una inversión de mil 33 millones de pesos, lo cual ha generado mil 295 empleos.

En tanto, la industria química en la entidad produjo en el último año 25 mil 200 millones de pesos obteniendo un crecimiento de 9.02 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por último, dijo que en lo que va de la administración se han concretado 30 proyectos de inversión que ha generado 13 mil empleos por cuatro mil 950 millones de pesos, además que aún quedan 31 proyectos de inversión en cartera para la generación de 14 mil empleos por una inversión de 6 mil 700 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial