×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




80 por ciento de empresas han pagado aguinaldo en Querétaro

Por Carmen Galván - 19/12/2018

El secretario del trabajo, José Luis Aguilera, detalló que las empresas que ya cumplieron con el pago de esta prestación son principalmente de los ramos automotriz y aeroespacial.

 80 por ciento de empresas han pagado aguinaldo en Querétaro

Hasta el momento sólo el 80 por ciento de las empresas instaladas en el estado de Querétaro han realizado el pago formal del aguinaldo a sus trabajadores, indicó José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo, quien recordó que el próximo 20 de diciembre vence el plazo para pagar dicha prestación.

En rueda de prensa, explicó que este porcentaje corresponde a cerca de 250 empresas, en su mayoría del ramo automotriz y aeroespacial, y detalló que el sector de servicios y comercio es el que regularmente espera los últimos días para realizar el pago.

“Nosotros calculamos que ya un 80 por ciento del día de ayer ha pagado el aguinaldo, donde más hay para esperarse al último día es en el comercio y servicio. Ya lo pagaron alrededor de 250 empresas del ramo automotriz y aeroespacial”, precisó.

Aguilera Rico mencionó que se están brindando asesorías en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y agregó que esta dependencia es la que se encarga de calcular la cantidad de la prestación y la sanción al patrón.

El funcionario estatal señaló que en promedio han brindado 80 asesorías por el pago de aguinaldo; además, indicó que las sanciones a los patrones que no paguen en tiempo el aguinaldo podrían llegar hasta un millón 400 mil pesos.

“Ha habido muchas dudas, se da una asesoría muy puntual de qué es el aguinaldo, cómo se paga el aguinaldo, damos en promedio cerca de 80 asesorías, en la Procuraduría recibimos el 50 por ciento de las personas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial