×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van dos fallecimientos por influenza en Querétaro

Por Carmen Galván - 28/11/2018

Uno de los fallecidos tuvo complicaciones por una neumonía, lo que ocasionó su deceso

 Van dos fallecimientos por influenza en Querétaro

Foto: C. Galván

La secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) registró el segundo fallecimiento por el virus de la influenza en lo que va de la temporada de invierno en 2018, indicó Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq.

Detalló que tienen registrado ya 10 casos y dos defunciones, además que cuentan con un avance del 16 al 20 por ciento de la ampliación de 18 a 20 mil dosis.

Van 10 casos conformados aquí en el estado con dos defunciones, el segundo es un masculino de 59 años del Marqués, estuvo internado en el hospital general de Querétaro, antecedentes de obesidad, tabaquismo, no vacunado”, aseveró.

Agregó que la persona tuvo complicaciones por una neumonía, lo que ocasionó su deceso, así como que ya se dieron instrucciones para que ahora se aplique la vacuna para la población en general.

Tomé cartas en el asunto, prácticamente ya la vacuna se debe de abrir a toda la población, primeramente estábamos protegiendo a los grupos vulnerables, pero prácticamente desde el día 22 de noviembre se abrió a toda la población en general“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial