×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 395 personas inscritas al programa de transporte gratuito universitario

Por Carmen Galván - 19/11/2018

El servicio arrancará este 20 de noviembre, y brindará espacio a estudiantes de la UAQ, la UTEQ y el ITQ

 Suman 395 personas inscritas al programa de transporte gratuito universitario

Foto: Archivo

Hasta el momento, 395 personas se han inscrito al programa de transporte escolar nocturno universitario, el cual arrancará este 20 de noviembre en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Cerro de las Campanas; la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), informó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Agregó que esperan que para la próxima semana se pueda incrementar considerablemente el número de usuarios, pues ahora hay cierto escepticismo sobre el funcionamiento del transporte.

“Vamos a tener 16 camiones disponibles, el corte de la inscripción son 395 personas jóvenes que ya están por ser usuarios, tenemos más asientos disponibles para maestros y personal administrativo”, precisó Nava Guerrero.

Agregó que en enero buscarán ampliar el servicio a otros campus de la UAQ y a otras universidades de la capital, asimismo, dijo que el el gasto de operación será de entre dos a tres millones de pesos.

“El gasto es entre 2 y 3 millones de pesos, lo del gasto de operación de este programa, mensual porque es la parte de salario, diésel y mantenimiento de las unidades”, explicó el alcalde.

En otro tema, mencionó que buscarán la ampliación de por lo menos el 30 por ciento del transporte escolar gratuito para primarias y secundarias, aunque estarían evaluando la posibilidad de adquirir más unidades o no.

Cabe destacar que en este momento el municipio de Querétaro cuenta con 70 unidades para el funcionamiento de ambos programas de transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial