×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin observaciones tras paso de Caravana Migrante: Gobierno del estado

Por Carmen Galván - 12/11/2018

Francisco Domínguez, gobernador del estado, señaló que ninguna organización defensora de Derechos Humanos se quejó de la atención que brindaron a los migrantes centroamericanos.

 Sin observaciones tras paso de Caravana Migrante: Gobierno del estado

Foto: C. Galván

El Gobierno del estado de Querétaro no recibió ninguna observación por parte de alguna organización defensora de Derechos Humanos respecto al apoyo que se brindó en la entidad durante el paso de la Caravana Migrante de Centroamérica, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En entrevista, resaltó los trabajos de las 456 personas del grupo interinstitucional, de los tres órdenes de gobierno, que trabajaron el fin de semana prestando apoyo a los migrantes, quienes tienen como objetivo llegar a la ciudad de Tijuana para cruzar a Estados Unidos.

“Viene un segundo contingente y un tercer contingente, pero creo que dentro de todo salió todo bien, ahí teníamos autoridades de organizaciones internacionales de los Derechos Humanos observándonos, evaluándonos y nosotros de parte de ellos no tuvimos ninguna queja”, precisó.

Domínguez Servién agregó que evaluarán si habilitan nuevamente el albergue en el estadio La Corregidora ya que desconocen la ruta de los dos contingentes que faltan de la caravana, aunque enfatizó que estarán al pendiente de sus decisiones en sus asambleas y brindará el apoyo en cualquier punto por el que pasen en el estado.

“Vamos a ver porque no sabemos su trayecto, ellos hacen una asamblea antes de tomar su ruta y en esa nos dicen. Nosotros creíamos que su ruta sería San Juan del Río por el macrolibramiento para llegar a Guanajuato, porque ahí se ahorran unos kilómetros, y decidieron venir a la capital. Vamos a esperar a sus asambleas a ver qué es lo que dicen, pero en el punto donde sea vamos a hacer la misma estrategia”, indicó.

Por último, el gobernador reconoció que el único incidente registrado durante la caravana fue la fractura de pie de un adulto mayor que cayó de un camión, el cual fue trasladado al Hospital General, donde está siendo atendido a la espera de que tome la decisión de continuar en la Caravana.


Otras notas



De nuestra red editorial