×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin identificar responsable de la muerte de seis personas en carretera a Coroneo

Por Carmen Galván - 30/11/2018

En la misma condición se encuentra el presunto responsable del fallecimiento de dos ciclistas peregrinos en el municipio de El Marqués.

 Sin identificar responsable de la muerte de seis personas en carretera a Coroneo

Foto: K. Munguía

La Fiscalía General del estado de Querétaro aún no localiza ni identifica al responsable del accidente que provocó la muerte de seis personas el pasado miércoles 28 de noviembre sobre la carretera a Coroneo, en el municipio de Corregidora, reconoció Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

El fiscal explicó que esperan que el dueño del tracto camión se presente ante la fiscalía para aportar información sobre los involucrados y agregó que cuentan con información de un testigo que resultó lesionado en el accidente.

“Siguen sin ser identificados, sin ser localizados, y nosotros estamos en espera de que el dueño se presente, tenemos la media filiación porque la persona habló con ellos e incluso observó el camino que tomaron, sin embargo me parece que derivado de la información no hay necesidad de un retrato hablado, el dueño sabe perfectamente a quiénes les facilitaba y quién era su chofer, sin embargo naturalmente solo una persona pudo haber ido manejando”, precisó.

Echeverría Cornejo indicó que de acuerdo con la información del testigo había dos personas en el tracto camión que fue abandonado en el lugar de los hechos, además de que proporcionó datos sobre cómo ocurrió el accidente.

“Ahí estuvieron tres vehículos involucrados, el vehículo en donde fallecieron estas personas, el vehículo que fue el que de alguna manera provocó el accidente y un tercer vehículo que hubo una persona con lesiones menores y que naturalmente él también declara como ofendido por los daños ocasionados a este tercer vehículo más, además de que declara como ofendido, también declara como testigo proporcionando información”, enfatizó el fiscal.

Por último, mencionó que el responsable del fallecimiento de dos ciclistas peregrinos del pasado fin de semana en el municipio del Marqués, sigue prófugo, por lo que se encuentran investigando los datos del vehículo abandonado.


Otras notas



De nuestra red editorial