×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesoq esperará al 1 de diciembre para reunirse con gabinete de AMLO

Por Carmen Galván - 16/11/2018

El objetivo es saber qué pasará con los programas sociales, así como promover acuerdos con el ejecutivo.

 Sedesoq esperará al 1 de diciembre para reunirse con gabinete de AMLO

La secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro aún no ha sostenido alguna reunión con las próximas autoridades federales del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, para saber el futuro de los programas de concurrencia de ambos poderes.

Así lo indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Sedesoq, quien señaló que será hasta después del 1 de diciembre cuando conozcan a los nuevos titulares para trabajar de manera coordinada, y así abatir la pobreza extrema del 2.9 por ciento de la población de la entidad.

No tenemos un diálogo porque inician hasta el 1 de diciembre, con las autoridades vigentes ha habido un comunicación permanente; una vez que se tenga el nuevo gobierno veremos quienes serán esos nuevos funcionarios que serán designados en la nuevas dependencias de gobierno y tendremos que hacer un trabajo de coordinación que lo anunció que nos debe de interesar es el bienestar de los queretanos y que logremos juntos sacar de la pobreza ese 2.9 por ciento de la población que todavía representan 59 mil personas”, precisó Cervantes Curiel.

Explicó que son 8 programas de concurrencia que comparte con la Federación, además que tiene conocimiento que el equipo de transición del presidente electo están en el diseño de programas de políticas públicas, por lo que esperarán a conocer sus estrategias.

Por último, reiteró que en Querétaro se promueven los acuerdos y la coordinación institucional para alcanzar los objetivos de generar programas de desarrollo.

Lo que sí les puedo reiterar que Queretaro es un estado que promueve los acuerdos, que promueve el trabajar en términos de coordinación institucional y que debemos de pensar en un solo objetivo empezar a generar programas de desarrollo interinstitucional”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial