×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Queretarolandia” denigra el nombre del municipio: Luis Nava

Por Carmen Galván - 14/11/2018

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que cambiarán el nombre de este espacio dirigido a menores pues considera que desprestigia a la capital.

 “Queretarolandia” denigra el nombre del municipio: Luis Nava

Foto: C. Galván

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, anunció que próximamente cambiarán el nombre de Queretarolandia, una infraestructura dirigida para niños, debido a que considera que es una forma de “denigrar” el nombre del municipio.

“Todavía no tengo el nuevo nombre, pero si no pensamos en que opere bajo el nombre de Queretarolandia, no comparto que el nombre de Querétaro se podría considerar como denigrar el nombre de nuestro municipio”, indicó.

Nava Guerrero mencionó que aún no tiene el nuevo nombre de la infraestructura que permitirá a los niños aprender sobre diversas tareas y modos de convivencia en la ciudad, un espacio que fue creado e impulsado por Marcos Aguilar Vega, expresidente municipal.

En entrevista, agregó que la idea de este espacio es positiva pues permite que los niños tengan conocimiento de cómo opera una ciudad en pequeño; sin embargo, reconoció que aún no hay fecha de inauguración, ya que aún tiene algunos detalles.

En cuanto al Lienzo Charro y el Parque Bicentenario, Nava Guerrero descartó que la administración busque que una empresa se encargue de ambos espacios, ya que considera que de ser así no serán accesibles para la ciudadanía.

“Creo que no hay alguien que los pudiera operar manteniendo los mismos precios accesibles para toda las personas del municipio, además de que sabemos que vienen visitantes de otros lugares de esta región del país. Creo que nuestra definición actual es seguir administrando nosotros, si hubiera alguna posibilidad de que alguien los pudiera operar manteniendo la operatividad, pero no tenemos ningún acercamiento, ni ningún tipo de propuesta”, explicó el alcalde.

Por último, indicó que el Lienzo Charro sí podrá ser utilizado como Centro de Espectáculos, así como por la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro, a quienes no se les cobrará el arrendamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial