×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez pide a jóvenes involucrarse en la vida política de Querétaro

Por Carmen Galván - 16/11/2018

El mandatario estatal hizo este exhorto en el marco de la Toma de Protesta del nuevo Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro

 Pancho Domínguez pide a jóvenes involucrarse en la vida política de Querétaro

Foto: Carmen Galván

Ustedes pueden transformar los no en sí” señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, a los jóvenes queretanos que conforman el 30 por ciento de población en la entidad.

Así lo indicó en el marco de la Toma de Protesta del nuevo Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, en donde hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones y en la vida democrática del estado.

Frase muy simple y sencilla ahora que hay democracia debe de haber demócratas para poder avanzar; si quieres ser escuchado involúcrate, si quieres ser tomado en cuenta participa, si quiere cambiar una realidad haz algo al respeto”, precisó Domínguez Servién.

El mandatario compartió con los nuevos consejeros los seis caminos que ha seguido el Gobierno del Estado en sus primeros tres años que son: el destino lo pactamos y lo construimos; si nuestro destino es correcto mantenemos la ruta; nos abrimos a México y al mundo; el estado importa; las personas siempre al centro de las decisiones; y bien común tarea de todos.

En tanto, Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud, detalló que el 27.3 por ciento de la población de Querétaro está en el rango de los 15 a 29 años, convirtiéndolo en el segundo estado con mayor población joven, solo por debajo de Quintana Roo.

El Consejo Ciudadano Juvenil funcionarál vínculo entre la sociedad civil juvenil y el sector público para generar estrategias y evaluar las acciones de las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial