×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negligencia en Hospital de San Juan del Río termina con recomendación a gobierno estatal

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2018

Esto ocurrió luego de que una mujer interpusiera una queja sobre el Hospital General de San Juan del Río, luego de que, a su parecer, se dejara morir a su bebé

 Negligencia en Hospital de San Juan del Río termina con recomendación a gobierno estatal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno estatal de Querétaro luego de que se produjera un presunto “desacato” a una instrucción dada por la Defensoría Local.

Esto ocurrió luego de que una mujer interpusiera una queja sobre el Hospital General de San Juan del Río, luego de que, a su parecer, se dejara morir a su bebé.

La afectada refirió que el bebé había nacido sano y que su hermano incluso lo vio en el cunero, pero poco después del parto, personal médico del hospital reportó que la criatura había nacido muerta.

Como consecuencia de esto, la afectada interpuso una queja ante la Defensoría, la cual emitió cinco recomendaciones para las autoridades estatales que, de acuerdo con la Comisión Nacional, se aceptaron pero nunca se llevaron a cabo.

Esta situación obligó a la Comisión Nacional a realizar un nuevo exhorto al gobierno de Querétaro para que acate las recomendaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial