×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Magistrados del TSJQ no reducirán su sueldo: Ortega Cerbón

Por Carmen Galván - 12/11/2018

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos no aplica para el ámbito local, afirmó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJ, quien percibe mensualmente 123 mil 89 pesos.

 Magistrados del TSJQ no reducirán su sueldo: Ortega Cerbón

Foto: C. Galván

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro no disminuirán su salario con la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores, ya que la ley no tiene aplicación en el estado de Querétaro, argumentó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal.

“De alguna forma esta Ley es una Ley Federal, es una Ley que regula todas las actividades que son en materia federal, todavía no nos impacta a nosotros y dentro del poder judicial no nos obliga y no estamos considerando alguna reducción de salario”, enfatizó.

Ortega Cerbón explicó que la Ley aplica únicamente a los servidores públicos federales, por ejemplo a secretarios de estado, directores, subdirectores y subsecretarios del ámbito federal.

Asimismo, mencionó que los magistrados del estado sólo perciben su sueldo y no tienen prestaciones o bonos como los magistrados a nivel nacional, quienes recibirán bonos por 217 mil pesos por “desgaste físico”.

Cabe señalar que, de acuerdo con el portal de transparencia del Poder Judicial de Querétaro, en octubre el salario del magistrado presidente fue de 141 mil 582 pesos, siendo su salario neto de 123 mil 89 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial