×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Los legisladores a lo Legislativo, lo Ejecutivo a lo Ejecutivo”, responde Pancho a Monreal

Por Carmen Galván - 28/11/2018

El mandatario destacó que, por lo pronto, ya se tiene confirmada una reunión con Alfonso Durazo donde se clarificarán diversas cuestiones relacionadas con el plan de seguridad de la nueva administración federal

 “Los legisladores a lo Legislativo, lo Ejecutivo a lo Ejecutivo”, responde Pancho a Monreal

Foto: C. Galván

“Los legisladores a lo Legislativo, lo Ejecutivo a lo Ejecutivo” enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en respuesta a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, quien se pronunció en días pasados en torno a la postura que han tomado los gobernadores panistas respecto a los proyectos en materia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

“Es una contestación al senador Monreal, coordinador de la bancada de Morena, a un tuit que saca él y mi contestación, pero como se los dije ayer ya quedó confirmada (una cita) con quien será, a partir del sábado, quien será secretario de seguridad ciudadana de la República”, indicó.

Enfatizó que sus cuestionamientos no son temas constitucionales, sino de operatividad, que se debe resaltar la soberanía de lo estados, sin embargo, aseguró que trabajará directamente con las próximas autoridades federales.

Ahí tendremos ya claridad total y como lo pongo ahí, esto no es cuestión constitucional, es cuestión de operatividad y volveremos a resaltar la soberanía de los estados. Ayer platicando con Durazo, ya van empezar a decir: los legisladores a lo legislativo y lo ejecutivo al ejecutivo, yo con eso me quedo, y con eso voy a trabajar”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que por el momento solo se han tocado temas de seguridad, por las diferentes manifestaciones de gobernadores, y el siguiente paso será tratar los temas de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

Finalmente, la mañana de este viernes, el gobernador queretano compartió el siguiente tuit en su cuenta personal:


Otras notas



De nuestra red editorial