×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Influenza cobra su primer víctima en Querétaro, confirma Seseq

Por Carmen Galván - 21/11/2018

Este es el primer caso que se registra en la entidad durante la temporada invernal 2018. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ahora se han aplicado entre 16 y 20 por ciento de las vacunas contra la influenza.

 Influenza cobra su primer víctima en Querétaro, confirma Seseq

La secretaría de Salud en el estado de Querétaro registró el primer fallecimiento de una persona por el virus de la influenza durante la temporada invernal 2018, reconoció Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad.

En entrevista, explicó que la paciente era una mujer de 78 años, con enfermedad crónico degenerativa, la cual no se vacunó y recibió atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ramírez Argüello agregó que la mayoría de los casos se han detectado en la capital del estado y mencionó que hasta el momento se han registrado nueve casos positivos. Añadió que a la fecha se han aplicado entre un 16 y 20 por ciento de vacunas contra esta enfermedad.

“Llevamos nueve casos positivos, una defunción y en aplicación de vacunas vamos entre el 16 y el 20 por ciento de porcentaje de vacunación”, puntualizó.

Por último, indicó que algunas de las características de la gripa de la influenza son que a las dos horas sube la temperatura y se registra dolor muscular y de huesos.


Otras notas



De nuestra red editorial