×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Indemnizará Seseq a mujer que perdió a su bebé en SJR

Por Carmen Galván - 21/11/2018

Julio César Ramírez Argüello explicó que todas las recomendaciones las han acatado, no obstante la única que falta es la reparación del daño a la madre del bebé

 Indemnizará Seseq a mujer que perdió a su bebé en SJR

Foto: C. Galván

El abogado general de los servicios de Salud del estado se encuentra realizando el cálculo numérico de la cantidad que deberá de resarcirse a una paciente tras el fallecimiento de su bebé por una omisión médica, indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro.

Ello al ser cuestionado por la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno del estado de Querétaro para que acatara las peticiones previas en el caso.

Ramírez Argüello explicó que todas las recomendaciones las han acatado, no obstante la única que falta es la reparación del daño a la madre del bebé, la cual no la han cumplido por contratiempos de los términos de Ley.

“Se habían dado cinco recomendaciones, sin embargo, hubo un contratiempo en los términos de Ley, sobretodo el resarcimiento del daño económico como tal, que al final de cuentas, la segunda recomendación de la Comisión es que acatemos la instrucción. […] Se está haciendo el cálculo para resarcir el daño económico, todas las demás recomendaciones están acatadas”, precisó Ramírez Argüello.

Agregó que el personal responsable del descuido que derivó al fallecimiento ya fue dado de baja de los servicios de salud del estado de Querétaro.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el 2016, después de que la madre denunciará que el bebé había nacido sano y que su hermano incluso lo vio en el cunero; sin embargo, poco después del parto, personal médico del hospital reportó que la criatura había nacido muerta.


Otras notas



De nuestra red editorial