×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran nueva Unidad Oncológica en Querétaro

Por Carmen Galván - 21/11/2018

En esta unidad de especialidades se atenderá a pacientes con cáncer de mama, próstata, pulmón y páncreas, entre otros.

 Inauguran nueva Unidad Oncológica en Querétaro

Foto: C. Galván

Con el objetivo de brindar una salud integral para los queretanos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, realizó la inauguración de la Unidad de Especialidades de Oncológica del estado, la cual requirió una inversión de 219 millones de pesos de recursos federales y estatales.

En la nueva unidad se podrá atender a pacientes con algún tumor mediante el tratamiento de consulta externa para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, entre ellos el de mama, próstata, pulmón y páncreas.

Asimismo, mencionó que la unidad también podrá brindar servicio a pacientes del IMSS e ISSSTE de manera subrogada, así como de estados circunvecinos.

Roberto Carlos Delgado, director de la Unidad Oncológica, explicó que se darán tratatamiento de próstata con braquiterapia intersticial, además se brindará tratamiento de radioterapia externa, tratamiento de braquiterapia de alta tasa de dosis, tomógrafo simulador, programa de apoyo integral del paciente oncológico y servicio de irradiación de material hematopoyético.

Durante su intervención, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro, destacó que el equipo con el cual se ofrecerá tratamiento de radioterapia externa es el tercero a nivel nacional, a nivel público y el quinto a nivel privado, lo que se refleja en su calidad tecnológica de la nueva unidad médica.

Por último, el gobernador mencionó que en el caso que se vea rebasada la capacidad del centro, estarían trabajando en una segunda etapa para su ampliación.


Otras notas



De nuestra red editorial