×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran altar monumental en Palacio de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2018

Estará dedicado a Carmelita Ballesteros, quien fuera la primera dama del estado de Querétaro en el periodo 1967 – 1973

 Inauguran altar monumental en Palacio de Gobierno

Foto: Alina Garduño

Autoridades estatales inauguraron el altar en Palacio de Gobierno, en conmemoración al Día de Muertos y en honor a Carmelita Ballesteros, quien fuera la primera dama del estado de Querétaro en el periodo 1967 – 1973.

Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo, fue el encargado de dar el primer discurso, y compartió que este altar monumental está dedicado a una mujer altruista y que dejó huella en la entidad.

Burgos García destacó que debemos ser custodios de las tradiciones que nos identifican como nación y como estado; asimismo agradeció la presencia de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura y a Guadalupe Cárdenas, presidenta de la Comisión de turismo de la LIX Legislatura.

Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del Estado, señaló que Carmelita Ballesteros siempre mostró gran interés por el bienestar de la niñez en Querétaro y visitaba la sierra gorda para llevar regalos en navidad.

Posterior a este acto se inauguró el Festival de Día de Muertos en la explanada de Plaza de Armas, en la cual se recitó la calaverita literaria ganadora y se deleitó al público presente con Mariachi y baile de Catrinas.


Otras notas



De nuestra red editorial