×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta cuatro grados centígrados registró la ciudad de Querétaro por frente frío

Por Carmen Galván - 14/11/2018

Así lo indicó Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil Estatal, quien también dijo que en ningún municipio fue necesario habilitar albergues, aunque en el municipio de San Joaquín cayeron dos postes debido a la acumulación de hielo

 Hasta cuatro grados centígrados registró la ciudad de Querétaro por frente frío

Foto: C. Galván

Mientras en Pinal de Amoles se presentaron nevadas, la zona metropolitana de Querétaro registró entre 4 y 5 grados centígrados, con una sensación térmica menor. Así lo indicó Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien también dijo que en ningún municipio fue necesario habilitar albergues.

No obstante, el funcionario indicó que en el caso de San Joaquín se presentó la caída de dos líneas de alta tensión porque se formó hielo, por lo que las autoridades trabajan en restablecer el servicio.

En el mismo tema, Enrique de Echavárri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), mencionó que únicamente recibió el reporte de suspención de una zona de Colón donde se cayeron algunos árboles.

El único reporte que tengo ahorita es Colón, en una parte en dónde se cayeron algunos árboles por el clima y demás, necesitaría indagar en cuántas escuelas se suspendió el servicio educativo, resaltamos a los directores a permitir la entrada con ropa abrigada aunque no sea parte del uniforme y que si no hay condiciones que no se realicen las actividades físicas“, puntualizó el titular de la Usebeq.


Otras notas



De nuestra red editorial