×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro invierte más de 83 mdp en camino Casa Blanca-La Barreta

Por Carmen Galván - 14/11/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, señaló que el ecocircuito garantizará mejores condiciones de vida a los pobladores de 13 comunidades

 Gobierno de Querétaro invierte más de 83 mdp en camino Casa Blanca-La Barreta

Foto: C. Galván

Con una inversión superior a los 83 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, entregó la modernización integral del camino Casa Blanca – Charape de La Joya – La Barreta, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, el cual representa un beneficio directo para más de 13 comunidades.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que el Eco-circuito que conecta La Joya con La Barreta y, que en sus dos etapas suma 16.5 kilómetros atendidos, brindará una mejor calidad de vida a los pobladores, quienes transitarán con mayor seguridad; del mismo modo, destacó que la modernización vial también favorecerá a la actividad agrícola y forestal de la zona, sustento de varias comunidades.

Antes este camino estaba despedazado, destruido, era bache sobre bache y nadie se hacía cargo de su atención, hoy les entregamos un camino digno, moderno y seguro para que anden tranquilos por sus comunidades”.

Asimismo, hizo entrega de 327 apoyos del programa “Juntos por tu Alimentación” consistentes en la entrega de paquetes alimentarios con productos de alto valor nutritivo a personas de las comunidades de La Monja, La Cañada de La Monja, Buenavista, Cerro de la Cruz, Presa de Becerra y La Barreta.

Se entregaron también 694 vales en apoyo a la economía de familias de 11 localidades de la delegación, cada uno por un monto de 500 pesos, aunado a la entrega de mil 853 pares de zapatos escolares que se realizó en días pasados.

En tanto, Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que en su primera etapa que comprende de Casa Blanca a Charape de la Joya el camino está compuesto por concreto asfáltico de 6 metros de ancho y 12 kilómetros de largo, contando con cunetas y alcantarillas, donde se ejecutaron recursos por 36.83 millones de pesos.

Detalló que en la segunda etapa, que comprendió el tramo La Barreta-Parque Ecológico, el camino es de concreto hidráulico con 6.20 metros de ancho y 4.57 kilómetros de longitud, compuesto por señalización horizontal y vertical, defensa metálica, cunetas, alcantarillas y guarniciones, obras en las que se invirtieron 46.40 millones de pesos para conformar el Eco circuito La Joya – La Barreta.


Otras notas



De nuestra red editorial