×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía Anticorrupción identifica a presuntos responsables por socavón de Antea

Por Carmen Galván - 12/11/2018

La investigación tomó más de un año y, de acuerdo con la Fiscalía, podrían fincarse responsabilidades por desempeño indebido del servicio público

 Fiscalía Anticorrupción identifica a presuntos responsables por socavón de Antea

Foto: Archivo

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado de Querétaro presentará la resolución de la investigación por el delito del desempeño indebido del servicio público en el caso del socavón del centro comercial Antea Lifestyle Center, adelantó Benjamin Vargas Salazar, fiscal anticorrupción.

Mencionó que fueron citados funcionarios de los tres niveles de gobierno, aunque solo se revisó la actuación que las personas tuvieron en ese momento.

A nosotros nos dan una vista por daños y estamos en el análisis jurídico y ya nosotros tenemos muy perfilado el delito que probablemente sería un desempeño indebido del servicio público”, precisó Vargas Salazar.

Añadió que todos los funcionarios citados están relacionados con el tema de obras públicas. Además, el fiscal especializado se reservó dar a conocer si existen empresas relacionadas con la investigación

Todos están relacionados con el tema de obras públicas y lo relacionado en este tipo de asunto, (Empresas de investigación) es un tema que yo reservo porque estamos verificando una actuación de servidores públicos”, puntualizó el fiscal especializado.

Por último, dijo que la sanción por el desempeño indebido del servidor público es de tres a diez años de prisión, además que la investigación requirió de casi un año.

Cabe recordar que un enorme socavón se abrió durante la noche del martes 26 de septiembre de 2017 a un costado de la plaza comercial Antea Lifestyle Center, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la zona metropolitana de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial